15.2.09

La duda




Meryl Streep por protagónico Amy Adams y Viola Davis por secundaria y John Patrick Shanley por mejor guión adaptado son las nominaciones a los oscars 2009.
Además la obra ganó el premio Pulitzer, luego se realizo en teatro y por ultimo en cine.
Es una pieza de calidad insuperable en la que no le sobra ni una palabra en el guión y las actuaciones son increíbles. Hay una escena que durara aproximadamente 20 minutos que es una guerra entre Meryl y Philip Seymour Hoffman que parece una guerra de actores, es increíblemente perfecta, así como el monologo inicial del cura Hoffman sobre la duda.
Parece raro decirlo, pero no me gustó. Se nota que esta muy bien hecha pero...
No creo que sea porque es una película incomoda ya que estoy acostumbrado a que me agraden este tipo de películas, probablemente sea el exceso de perfección, no lo se.
La historia relata las cosas que tiene que hacer una madre superiora para lograr que los demás se convenzan de la atrocidad que ocupa el colegio parroquial, un cura pedófilo
Pero también cuenta la historia de un cura que no sabe como hacer para demostrar su inocencia frente a una madre superiora que esta totalmente trastornada y que se la agarro con él.
No sé que puntaje poner, me agarro la duda.
6.








No hay comentarios:

Publicar un comentario